Energy balls de cacahuete y chocolate. Vegano y sin gluten
¿Estás buscando el snack perfecto? No te muevas, porque lo acabas de encontrar. Estas energy balls de cacahuete y chocolate son lo más.
Son perfectas para llevar contigo al trabajo, de paseo, de picnic, de viaje, para antes o después de hacer ejercicio o para cualquier situación que se te ocurra en realidad. Están deliciosas y te aportan energía y proteínas, además no llevan azúcar, son veganas, sin gluten y se preparan en 5 minutos. ¿Qué más necesitas?
Estas bolitas energéticas sin azúcar tienen un alto contenido en proteína y fibra. Son saludables y deliciosas. Y no necesitas muchos ingredientes para prepararlas. Puedes hacerlas de muchos sabores, pero hoy os quería enseñar estás de manteca de cacahuete y pepitas de chocolate. Me recuerdan mucho a la masa de cookies. Las energy balls me parecen súper prácticas, porque las preparas una vez y te salen unas 12-14 raciones que puedes almacenar en nevera o en congelador tranquilamente, e ir comiéndolas en función de tus necesidades. Aguantan bastante tiempo bien guardadas, así que no hay ningún problema.
Cómo preparar energy balls de cacahuete y chocolate
Cómo os he comentado, no necesitas más de 5-7 minutos para preparar este delicioso snack. Con las medidas que os doy hoy, os dará para 12-14 raciones, depende de lo grandes o pequeñas que hagáis las bolitas.
Ingredientes
- 1 taza de nueces (o el fruto seco que quieras)
- 3 cucharadas (tablespoon) de manteca de cacahuete sin sal y sin tropezones
- 1 cucharada (tablespoon) de sirope de arce
- 1/4 de taza de copos de avena sin gluten
- 1 cucharadita (teaspoon) de vainilla
- 100g de pepitas de chocolate vegano
- 1/3 de taza de agua
Instrucciones
- Para empezar, vamos a añadir las nueces a la trituradora y las vamos a triturar durante un par de minutos o hasta que sean polvo. Una vez veas que tienes harina, para y añade un poco de agua para que se quede pegadita.
- A continuación, vamos a añadir en un bol esta harina de nueces junto con la manteca de cacahuete, el sirope y la vainilla y lo vamos a mezclar todo muy bien.
- Lo que vamos a hacer ahora, es añadir los copos de avena y el chocolate y vamos a mezclar todo. Vamos a dejar reposar esta masa durante 5 minutos, para que la avena se asiente y absorba el líquido.
- Una vez han pasado estos 5 minutos, vamos a empezar a bolear. Cogemos un poquito de masa y con nuestras manos, hacemos como si fuese plastilina y lo boleamos. Vamos haciendo bolitas con toda la masa y las vamos colocando en un plato o recipiente.
- Una vez tienes todas las energy balls de cacahuete y chocolate listas, tienes 2 opciones comerlas al momento o dejarlas reposar un poco en la nevera. Yo te aconsejo que, si puedes esperar, las dejes un ratito en la nevera, así se asienta todo y están más buenas aún.
- ¡No olvides disfrutar y compartirlas con tu gente!
Espero que esta receta de energy balls de cacahuete y chocolate te haya sido útil y que te haya gustado tanto como a mí. Si la haces y la compartes, por favor, etiquétame a mi instagram (@m.atram) o utiliza el hashtag #MartaAtram así puedo verla, ¡me encantaría!
♡
Otras recetas de snacks veganos y sin gluten:
Cómo preparar palomitas sanas. Veganas y sin gluten.
Garbanzos crujientes al horno, receta fácil y rápida
Dip de olivada con nachos caseros. Vegano y sin gluten.