Frappuccino de Matcha vegano, la bebida del verano
Ya ha llegado el verano y, a pesar de que yo soy más de bebidas calientes que de frías, lo que más apetece es tomarse cosas frescas para quitarnos el calor. Por eso hoy os comparto esta deliciosa receta de frappuccino de matcha, para que podáis seguir disfrutando vuestro matcha, pero en versión verano. La textura que tiene es increíble, es muy suave y agradable al paladar ¡y a los ojos también!
A mí por la mañana me gusta mucho mi matcha caliente, eso nadie me lo quita. Siento que este frappuccino es más para media mañana o para merendar, como snack ya que llena un poco. Es bastante cremoso y entre el hielo, la leche de avellanas y la leche de coco que es bastante espesa, para mí, puede sustituir el snack de media mañana o media tarde.
Cómo preparar el frappuccino de matcha
El frappuccino de matcha es una receta muy muy fácil de preparar. Es súper rápida, en 5 minutos máximo ya la tienes lista. Con las proporciones que te doy aquí da para una taza grande, es decir, que si sirves en tazas pequeñas, te puede dar para 2 raciones.
Ingredientes
Para preparar esta receta deliciosa, solamente necesitarás 5 ingredientes y una licuadora y ya lo tienes. Incluso puedes hacerlo con una minipimer, ¡imagínate tú si es fácil! Las porciones que te digo aquí, cambiarán en función de las raciones que quieras hacer.
- 1 gramo de té Matcha en polvo.
- 3 cucharadas de leche de coco . Te recomiendo, si decides preparar esta bebida en verano o hace calor donde vives, que la guardes en la nevera, al menos unas horas antes de preparar la bebida, ya que si no va a estar demasiado líquida y el efecto de cremosidad no va a estar.
- 1/4 cup de bebida vegetal, la que más te guste. A mí me gusta con la de avellanas porque tiene un sabor fuerte y, en la bebida le da un toque de sabor interesante.
- 1 cucharadita de sirope.
- Hielo
Instrucciones
- Prepara el matcha como de costumbre y viértelo en el vaso de la licuadora.
- Añade la leche de avellanas, la leche de coco y el sirope.
- Añade un poco más de agua para que sea más fácil triturarlo todo y luego añade el hielo.
- Tritura hasta que el hielo se haya deshecho.
- ¡Sirve en un vaso y disfruta!
Si tienes invitados en casa, o simplemente porque a ti te gusta más así, y quieres que quede mejor presentado, lo que puedes hacer es echar un poquito de matcha en polvo por encima del frappuccino de matcha, para decorarlo y dejar a tus invitados fascinados. Además de por su sabor y textura, les encantará por la presentación.
Si te ha gustado esta receta y la preparas, no olvides etiquetarme en mi instagram (@m.atram) y/o utilizar el hashtag #MartaAtram así puedo verlo!
♡
Otras recetas con matcha
Pastel de ChocoMatcha Vegano, sin gluten y sin horno
Cómo preparar Matcha Latte en casa
Matcha red summer. Granizado de Matcha y frutas del bosque
Matcha Lemonade. La limonada de matcha más refrescante